martes, 14 de julio de 2020

Es que me pagan por hablar solo

Pensando en cómo promocionar mi trabajo como locutor, me he puesto a construir un guion para hacer un nuevo demo, ya con más experiencia; tengo uno de hace algunos años, que se puede escuchar aquí.
Con esa misma idea, antenoche me dediqué un rato a explorar la red en busca de promociones que tuvieran mi voz, para hacer una especie de portafolio, y encontré varias. En el extremo derecho de este blog (en la versión web) hay ahora una barra permanente con vínculos a varios de esos trabajos. En esta entrada pequeñita quiero hablar muy brevemente sobre algunos de ellos.
  • Semen de toro: Primero este, para llamar la atención. Un amigo que trabaja con caballos y ganadería me buscó para un comercial sobre cebúes brasileros en el marco de una feria. Siento que quedó satisfactoriamente contundente.
  • Neveras inteligentes: Algo de juguetón en la intención me gustó en la versión para hogar, y también el timbre ligeramente más serio que quedó en la versión para empresas.
  • American School Way: Una publicidad en la que, además de que hablo en inglés, aparezco físicamente, con el nombre cambiado por ser un personaje ficticio.
  • Congreso COLFECAR: Le hago promoción a un evento que sucederá el próximo mes.
  • Desinfectante contra el coronavirus: Ante todo, hay que estar en el momento histórico.
  • Allianz: Un trabajo con una empresa grande, promocionando su informe de sostenibilidad; y, ya que estamos, otra cosilla verde..
Además, cualquiera de los vínculos que llevan a YouTube conduce a una lista de reproducción que incluye algunos otros trabajos. Y está la barra de vínculos aquí a la derecha, que iré agrandando a medida que salgan más proyectos y logre encontrar otros que ya hayan salido. También estoy pensando en subir con frecuencia algunas lecturas de cuentos y poesía.

También, claro, debo destacar a mis productores de audio, Mateo y Manuel, que lo dejan todo limpio y reluciente como si hubieran usado Bioxy. Por ahora no es más; me iré a seguir hablando solo, que para eso me pagan. Dormid bien, y soñad con publicidad y música de galería.

1 comentario:

  1. Me he tomado el tiempo de escucharte y leerte y estoy sorprendido con tu capacidad histriónica de proyección vocal. Sigue trabajando, aún hay mucho por grabar.Saludos desde Cali.

    ResponderEliminar

¿Algún comentario?